Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2013

"ALMA VIEJA"

  "ALMA VIEJA"
Técnica Mixta
Nancy Aubert



ALMA VIEJA

Cuantas veces no nos ha pasado que vemos a alguien y decimos:  Se me hace como que ya lo conocía!!? O nos ha resultado familiar, o nos quedamos enganchados emocionalmente por algo con alguien? Incluso sólo con la mirada, o sólo con platicar unos minutos, o compartir algo con esa persona sabemos que algo nos une.

Dicen por ahí que nuestras almas a veces se reciclan en busca de aprendizaje, y cuando estamos listos por fin vamos al cielo…

A mí sí me ha pasado esto con algunas personas… estar conectados, sentir que ya lo quieres en el mismo instante en que lo o la conoces y ojo, no necesariamente me refiero a amor de pareja sino simplemente amor: Puede ser un amigo, una amiga, tu pareja, o incluso un desconocido que pasó por allí.  Es increíble sentir que harías más de lo que haces por cualquier otra persona  porque simplemente es especial para ti.

A veces pienso que soy un alma vieja, porque espero ir al paraíso en cuanto deje este mundo terrenal y también por las experiencias vividas, y si no, espero solo tener esta vida =) .

Este cuadro representa eso, un alma vieja… Su historia? Traté de hacer otra técnica, una técnica diferente a lo que siempre pintaba y me encantó cómo quedó, estaba destinado a una persona muy especial, (creo yo que otra alma vieja) y al finalizar quedé muy satisfecha con lo que hice!!, sin embargo cuando al día siguiente volví a admirar mi obra muy temprano en la mañana, ví algo que me entristeció: el cuadro tenía unas pequeñas cuarteaduras y me preguntaba ¿que sería lo que lo causó?:  ¿la pintura?, ¿el clima?, ¿la técnica que experimenté?…. si  nunca me había pasado!!!. Inmediatamente comuniqué muy triste a la persona que su cuadro tenía que ser re-hecho porque tenía “cuarteaduras”,…

Para mi sorpresa lo que mi amigo instantáneamente me respondió fue:
- Déjalo así!! Así me gusta, será más original, (aún sin verlo ya cuarteado).
-¿En serio? Wow!!
Sabía respuesta!!. 

Vuelvo a ver el cuadro y fue cuando me surgió el nombre de Alma vieja!!!.
En ese momento pensé que ese cuadro representaba un poco de lo que somos… que en el paso por la vida tenemos todos cuarteaduras, que nadie somos perfectos .
Por más que nos esforcemos en buscar la perfección,  vemos que es difícil, pero el gran reto no está en eso,  está en otra cosa!!: Está en aceptarnos con defectos y virtudes, tal cual somos, con cuarteaduras o cicatrices en el corazón, en nuestras experiencias, en nuestros cuerpos, en nuestra vida… Eso nos hace únicos y originales y además nos evoluciona. Nuestra auto-aceptación primero nos permite después la aceptación y admiración por  los demás. Hoy veo, admiro  y me encanta mi propio cuadro, y eso se refleja

Gran aprendizaje de vida, que nuevamente me hizo ver el dueño del cuadro… Gracias por aceptarme tal cual soy, con todo y lo que fuí.

“Alma Vieja” tiene muchas figuras y formas que yo veo! Un beso apasionado, un corazón, un árbol, un bebito… Salieron simplemente y sin pensar … y tú … qué ves?

Con cariño
Nancy Aubert

1 comentario:

  1. Hermoso cuadro, hermoso escrito Nancy. Felicidades! Un abrazo de otra “alma vieja”

    ResponderEliminar

Seguidores