Vistas de página en total

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CHILDREN




CHILDREN
Acrílico
60x60
Nancy Aubert
VENDIDO


Este cuadro es eso, esa explosión de color que tienen los niños
Que hacen música con sus risas
y pueden apagar el sol con sus llantos
Los niños sueñan
Los niños dejan volar su imaginación
Los niños simplemente VIVEN


CHILDREN
Por Nancy Aubert


… De pronto, todos los cartones querían ser papalotes… los extraterrestres existían, la luna bailaba en la noche,  la música hacía a las luces bailar a su compás.
Tenía una casa con techo de estrella, que los adultos decían era una alberca… tenía una perrita que platicaba conmigo,  sueños que se hacían realidad.
Cuando eres niño, todo puede suceder, podemos expresar libremente nuestras emociones y sentimientos. Podemos gritar si queremos, llorar si necesitamos, reír todo el tiempo, bailar. Cuando eres niño eres arriesgado, valiente,  sencillo y auténtico.
Las tareas imposibles o “tediosas” son un juego para un niño… todo es rosa o colorido… la única preocupación que uno tiene es darle de comer a la muñeca, meter un gol al equipo contrario, jugar canicas, comer lo que nos sirven y todas las golosinas ricas que de premio nos daban, nuestros ojos, nuestra mente, nuestro corazón son inocentes.

Todo era fiesta, diversión, amor… Las vacaciones eran eternas!!, ir a la tiendita de la esquina toda una aventura, subir las azoteas y tirarte en el barandal de las escaleras como resbaladilla la mejor hazaña del mundo. Tu perro tu mejor amigo. o leer un cuento con papitas con salsita búfalo y una deliciosa coca el mejor premio.
Aunque claro, había  también cosas ”terroríficas” de niña como los exámenes, pensar en el fin del mundo, ver debajo de la cama o imaginarme ojos en la oscuridaaaad!!!!!! Ah y claro! Si por alguna razón tenía que rescatar a mis juguetes, el osito sería el primero en salvarse… Cuánta imaginación y creatividad hay en los niños…

Mi niñez afortunadamente fue hermosa,  y llena de emociones… Mi niñez era sentir la libertad en un columpio, el amor en el hogar, la felicidad de lograr alguna meta sobre todo si era en el triciclo o los patines, imaginación de historias y sueños, plenitud al escuchar música o bailar o hacer toda clase de piruetas o gestos.
De chica me empecinaba en querer barrer, trapear o lavar trastes… aahhh cómo cambia uno jajaja, esas y otras “habilidades” se van perdiendo con el tiempo…

La niñez para mí es el mejor estado de nuestro ser, el más puro, mantenernos ahí nuestro mayor reto.  La niñez es magia.
Al crecer se pierde la confianza muchas veces, la fe otras, la felicidad al buscarla fuera y no dentro se difumina, al crecer el perdón se esconde atrás del ego,  la sonrisa del rostro y la creatividad se empolvan, al igual que los colores y la informalidad…  (claro, si nos dejamos)…

Hoy mi tributo es a los niños, a esos que creen ,  a esos que luchan, a esos niños que buscan amor, que dan lo que son, que son auténticos, SIN IMPORTAR LA EDAD, a esa niñita que bailando Tchaikovsky me hizo recordarme siendo una princesa bailarina y gimnasta de niña, cuando la mirada de los demás no me parecía inquisidora o cuestionante sino de admiración y alegría o simplemente no importaba. Quien me enseñó que bailar en una plaza rodeada de gente es un gusto para una misma, al compás de la música, lo demás no importa…

Hoy gracias también a mi inocente niña, la que vive dentro de mí, por creer y aguantar tantas caídas que la han hecho más fuerte porque lo más importante no es el raspón de la rodilla sino el sentirse protegida y querida y eso la motiva a seguir jugando, porque lo importante nunca ha sido el peso de su mochila sino lo que había dentro, porque aunque el mundo se ha encargado de demostrarle muchas veces que debe cambiar, permanece…

Gracias a todos los “niños y niñas” que me han hecho hoy volver a imaginar sentir que vuelo, imaginarme cruzar un gran cerro y salir victoriosa, querer correr,  pintar, bailar, con quien puedo llorar, gritar, reir y saltar… Con quien puedo ser una princesa, una ranita o imaginarme jugar a la casita… Con quien puedo comer una pizza y  un cereal y para nosotros es un manjar por el hecho de estar juntos. Con quien puedo seguir coleccionando gomas para borrar de divertidas formas.
Gracias a quien me da “sorpres” y sonríe cuando recibe las mías. Con quien puedo gritar “Yuhuuu”, “Yupiii”,  “Yeeiiii” y sentirme feliz. A quien ha corrido a abrazarme!,  porque un abrazo está bien.

Sé también que muchos niños crecen desde pequeños y que sufren en la actualidad, no hay nada más horrible que ver esa carita dulce pidiendo dinero en la calle sin zapatos, espero algún día poder ayudar mucho más a la niñez y juventud mexicanas y que sumemos esfuerzos.

Gracias por recordarme lo que soy, sigo siendo y siempre seré, una niña aún cuando hoy ya los años me alcanzaron y soy una mujer.

Para ustedes niños y niñas lectores que me acompañan hoy este escrito y esta pintura que titulé igual… CHILDREN… Ojalá hoy su pequeño niño o niña interior sonría y salga de vez en cuando que quiere jugar, reír y amar!...

Un abrazo
Nancy

1 comentario:

  1. Es hermoso poder transmitir nuestros sentimientos a través del arte en cualquiera de sus formas!

    ResponderEliminar

Seguidores